En la Categoría | Destacados

Reunión AEESME con Director General de Recursos Humanos SESCAM.

Posted on 07 marzo 2021 by AEESME

 

El pasado día 5 de marzo se reúnen por parte de la AEESME Francisco Megías como Presidente y Mercedes Tormo Vicepresidenta y Coordinadora del Foro de Enfermeras de Salud mental AEESME/Castilla la Mancha, con el Director General de RRHH del SESCAM, D. Iñigo Cortázar.

Continuando con la reivindicación de la total implantación de la enfermera especialista en Salud Mental, el objetivo de la reunión es valorar el proceso llevado hasta ahora y marcar la ruta que se seguirá en el futuro, hasta llegar al 100% de enfermeras especialistas en Salud Mental en todos los centros y servicios.

De la reunión se extraen las siguientes conclusiones:

  • Todos los puestos de enfermera que queden vacantes en el Servicio de Salud Mental, serán transformados en puestos de enfermera especialista y cubiertos con los integrantes de la bolsa de especialistas. A todos los efectos tendrán la misma consideración que los puestos de matrona. En este sentido se va a emitir orden a las Gerencias para que no oferten estas plazas a traslado interno, ni queden disponibles para Salud Laboral.
  • Ya está creada la bolsa de trabajo para especialistas en Salud Mental, está activa y se está utilizando para cubrir los puestos necesarios. Las enfermeras que estén en posesión del título de especialistas, tanto si están trabajando en Salud Mental como en otros servicios de los hospitales, pueden apuntarse en estas bolsas en las distintas Gerencias, y así pueden ocupar los puestos de especialistas por Promoción Interna Temporal, en tanto salen las convocatorias definitivas.
  • En la Oferta Pública de 2020 se convocan 2 puestos a oposición libre y 3 a promoción interna (modalidad de concurso). La idea es seguir convocando plazas en sucesivas Ofertas Públicas según vayan quedando vacantes. Hay que tener en cuenta que se lleva retraso con las anteriores OPE debido a la gran dificultad para celebrar exámenes durante la pandemia.
  • En cuanto a las residentes de enfermería de Salud Mental, se intentará mantenerlas dentro del SESCAM, contemplando cada caso y dependiendo de la situación de las distintas gerencias.

La AEESME sigue abierta al diálogo tan productivo en la comunidad de Castilla la Mancha e invita a otras Comunidades Autónomas con las que resulta muy difícil dialogar a que accedan al diálogo y al consenso en bien de la categoría profesional de enfermera especialista en Salud Mental y por la calidad de los cuidados a las personas con problemas de Salud Mental y sus familias.

 

 

Deja un comentario