AEESME reivindicando la especialidad de Salud Mental en Asturias.

 

Resaltamos el gran esfuerzo que se viene realizando por la AEESME en las Comunidades Autónomas donde aún no se ha creado la categoría de enfermera especialista en Salud Mental o se creó en su día con muchas deficiencias que hay que corregir.

En esta ocasión, compartimos tres documentos que vienen a demostrar el intenso trabajo que la Asociación con el Delegado en el Principado de Asturias, el compañero Eloy García, están llevando a cabo. Desde hace 38 años la AEESME tiene vinculación directa con las distintas Instituciones de esta Comunidad Autónoma pero hay que resaltar que en los últimos años, y desde que se vienen celebrando las Jornadas anuales, la reivindicación y la presencia activa ante las distintas Instituciones es una realidad. Ya en el año 2015 se presentaron a los distintos Grupos Parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias. Los documentos a los que nos referimos son: Áreas de mejora de la enfermería de Salud Mental en el SESPA, enlace del vídeo de la interpelación que se hizo al Consejero de Salud y un reporte de la reunión con autoridades sanitarias del Principado, que por primera vez en la historia de la enfermería de Salud Mental Asturiana, Eloy García pudo congregar.

Seguiremos en lucha para apoyar en este caso a las enfermeras de Salud Mental Asturianas pero siempre atentos a lo que está ocurriendo en otros lugares del país.

 

 

 

Scroll al inicio