Reunión de la AEESME en la Consellería de Salut de la Comunitat Valenciana

 

A 7 de marzo de 2022, se celebró una sesión de trabajo en la Consellería de Salut de la Comunitat Valenciana en la que participaron Francisco Megías, presidente de la AEESME, María José Abad y Vanessa Sánchez, Coordinadoras del Foro de Enfermeras de Salud Mental de la AEESME en Valencia junto con José Luis Fabado, Director de Gestión Sanitaria y Enrique Soler, Subdirector General de actividad asistencial integrada.

La AEESME expuso el incumplimiento repetido de la Instrucción del Director General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública del Gobierno de la Comunitat Valenciana, en relación a la creación de plazas de la categoría Especialista en Enfermería de Salud Mental considerando la necesidad urgente de que haya un seguimiento y requerimiento para que se cumpla dicha de dicha Instrucción por las Direcciones/Gerencias de cada uno de los Departamentos de salud.

Igualmente las Coordinadoras del Foro de Enfermeras de Salud Mental de la AEESME en la Comunidad Valenciana, solicitaron la creación y adopción de una estrategia institucional para favorecer el incremento del número de plazas para la formación de Enfermeras Especialistas de Salud Mental.

Se reivindica con insistencia que se cubran todos los puestos de enfermera en los servicios de salud mental con Enfermeras Especialistas. Esto es, en el 100% de las plazas.

También se planteó seriamente a la Administración la necesidad de crear una figura coordinadora del personal de Enfermería en los servicios de salud mental de cada Departamento de Salud, que debe recaer en una enfermera especialista en Salud Mental.

Por parte de la Administración hubo respuestas positivas, reconociendo por ambas partes las dificultades para llevar a cabo la gestión de los recursos en Salud Mental.

 

Scroll al inicio