AEESME en defensa de la especialidad de Enfermera Especialista en Salud Mental en AndalucĂ­a.

 

 

La AEESME representada por su Presidente F. Megías y la Delegada en Andalucía A. Alés, se reunieron en el día de ayer con la Sra. Bartolomé Directora de Personal del SAS, el Sr. Gilabert Subdirector y la Sra. Lafuente Directora de la Estrategia de cuidados de Andalucía.

Los representantes de la Asociación trasladaron a la Dirección de Personal las dificultades y deficiencias que está sufriendo el proceso de implantación de la categoría de Enfermero/a Especialista en Salud Mental en Andalucía, abordando en primer término la exigencia del cien por cien de enfermeras especialistas en Salud Mental en todos los Centros y Servicios.

También se trató el tema de la reconversión de puestos asistenciales y de gestión en Unidades de Hospitalización y Comunidades Terapéuticas en igualdad de condiciones que en la fase de reconversión de los puestos de Atención Comunitaria. Igualmente se pidió avanzar de manera decidida en la consolidación de la Bolsa Única de la categoría con modificación del actual baremo, la transparencia en el proceso de reconversión y cobertura de puestos de especialistas, el desarrollo del manual específico de Acreditación de Competencias Profesionales de la ACSA, y la necesaria cualificación de las comisiones de valoración de méritos de la categoría en los procedimientos de acceso al empleo público.

Además por parte de la AEESME se hizo un ofrecimiento de disponibilidad para el asesoramiento en temas relacionados con especialidad, tanto en el proceso de implantación de la categoría de enfermera especialista en Salud Mental como en otros temas en los que la Administración y los miembros de la Asociación consideren.

 

 

 

Scroll al inicio