Cristina Francisco del Rey

 En Murcia, 5 al 7 de abril de 2017.

Es Profesora Doctora en la Universidad de Alcalá. Tiene a gala haber estudiado la carrera de Enfermería en la Antigua Escuela de ATS de Guadalajara, Centro en el que más tarde sería Profesora y miembro de distintos equipos directivos y donde empezó a generarse este embrión que ha sido su destacada vida profesional desde el punto de vista asistencial, de gestión, docente y de investigación.

Pasó por distintos puestos asistenciales como enfermera y supervisora de unidad hasta que en los albores de la década de los años de 1990 se incorpora como profesora al Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá, destino en el que permanece actualmente.

La doctora Francisco es autora de un gran número de comunicaciones orales presentadas en distintas Reuniones Científicas, siendo habitual Ponente en Congresos, Jornadas, Mesas de Debate…etc, hay que destacar un tema muy permanente en su vida profesional como son los cuidados a la mujer. Tiene distintas publicaciones con el tema de género, resultado de diversas investigaciones.

Además, ha participado como coautora de distintos libros y autora del libro titulado: Memorias de una enfermera.

Siempre destacó entre las profesionales enfermeras más inquietas en cuanto al avance de la profesión y perteneció de una manera muy activa en la Asociación Española de Enfermería Docente. En la actualidad participa en diversos proyectos competitivos de Cooperación para el Desarrollo que, desde la Universidad de Alcalá se llevan a cabo en Guinea Ecuatorial, Angola, Nicaragua y otros países. Y dirige varias Tesis Doctorales.

Los que la conocen destacan de ella su compromiso, constancia y empeño en la realización de las tareas, su preocupación por todos los temas que atañen a la mujer, tanto desde el punto de vista social, como de la salud y de violencia contra ellas. Es una gran profesional que siempre está atenta a las necesidades de las personas más desfavorecidas.

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental en el ámbito de su XXXIV Congreso celebrado en el año 2017 en la ciudad de Murcia le rinde homenaje y agradecimiento por su compromiso y dedicación. El Presidente de la AEESME, el Profesor Megías, le hizo entrega de la insignia de la Asociación.

Scroll al inicio