Día Mundial de la Salud Mental | 10 de octubre de 2022

 

Un año más, la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) promueve a través de este audiovisual la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra como cada año el día 10 de octubre, y del que se trata de poner nuevamente de manifiesto la importancia de que los sistemas sanitarios fortalezcan los servicios de atención a la salud mental de la población, requiriendo para ello un aumento a gran escala de la inversión en Salud Mental.

La Federación Salud Mental Madrid, Asociaciones de familiares y de personas con problemas de Salud Mental, convocan como en años anteriores una marcha reivindicando derechos y evitando el ostracismo y marginación de las personas que pertenecen a estos colectivos.

Enfermeros y enfermeras miembros de la AEESME participaron activamente en la marcha, que finalizó en Cibeles y dirigieron unas palabras a los congregados el Director General de Atención a Personas con Discapacidad, Igancio Tremiño; Olga Real, presidenta de la Federación SM Madrid; y el presidente de la AEESME, Francisco Megías. Para finalizar, se hizo la lectura de un MANIFIESTO.

Para más información podéis visitar la página web: https://saludmentalmadrid.org/marcha-por-el-dia-mundial-de-la-salud-mental-2022/ 


NOTICIAS DESTACADAS:

Colegio Oficial de Enfermería de Málaga: ¿Cómo ha evolucionado el papel de las enfermeras en el cuidado de la salud mental?

Medios digitales de Prensa Ibérica: No eres raro: los problemas mentales son los más frecuentes del mundo, y no son para siempre

UMASAM: El Día Mundial de la Salud Mental congrega a cientos de personas bajo el lema “Dale like a la salud mental”

Diario Médico: Megías Lizancos: “España necesita duplicar el número de enfermeras especialistas en Salud Mental”.

La socia y compañera, Lourdes Alcalá, lidera el proyecto “BICIbiliza la Salud Mental. Pedalea contra el Estigma“, actividad enmarcada en el contexto de iniciativas para conmemorar el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. El proyecto cuenta con distintas plataformas para la fusión de los materiales recopilados.

 

 

Scroll al inicio