Posicionamientos de las Sociedades Científicas Enfermeras respecto al contexto por la COVID-19.

 

Documento de posicionamiento donde las SSCCEE se manifiestan totalmente en contra de que se lleven a cabo en las farmacias la realización de pruebas de antígenos o de cualquier otra actividad que no forme parte de las competencias que les son propias e inherentes a su titulación.

DESCARGAR POSICIONAMIENTO (19/11/2020)

 

Posicionamiento de SSCC sobre la incorporación de las/os estudiantes de Grado a los centros sanitarios en el curso 2020/2021.

DESCARGAR POSICIONAMIENTO (12/10/2020)

 

Apoyo al Manifiesto sobre la situación de la atención primaria y los cuidados enfermeros a la población en Madrid promovido por el Grupo 40+ Iniciativa Enfermera.

DESCARGAR MANIFIESTO (21/09/2020) / APOYO

 

Se firma el comunicado adjunto dirigido a los Medios de Comunicación, a fin de facilitarles su labor en relación con la información enfermera que transmiten a la ciudadanía en el contexto sanitario.

DESCARGAR COMUNICADO (19/08/2020)

 

La AEESME junto con el resto de SSCCEE, difunden nuevo manifiesto ante la situación de rebrotes en la pandemia, poniendo de manifiesto la necesidad de incorporar nuevos recursos, actores e intervenciones participativas para afrontar la situación actual, y requiriendo para ello el ensalzamiento de los cuidados enfermeros.

DESCARGAR DOCUMENTO (15/08/2020)

 

La AEESME, junto con el resto de Sociedades Científicas Enfermeras, apoyan y suscriben el Manifiesto sobre cambios solicitados del Documento Técnico de Prevención y Control de la Infección por Covid-19, remitido desde el Consejo General de Enfermería al Ministerio de Sanidad de España.

DESCARGAR DOCUMENTO (20/05/2020)

 

Se remite nueva Carta Abierta de la AEESME, junto con otras SSCCEE, en respuesta a la Orden ministerial (Orden SND/346/2020), del 15 de abril, por la que se acuerda que sean las Comunidades Autónomas quienes determinen, en cada caso, cómo se establecen los plazos de finalización de las residencias de formación de especialistas de la salud, dejando sin efecto la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo. Estas Sociedades Científicas ratifican su preocupación, tal como ya hicieron en escrito remitido el 19 de marzo, por lo que entendemos puede suponer una clara merma en el progreso de su formación especializada, al habilitarse la posibilidad de que continúen como residentes pero llevando a cabo competencias de enfermeras generalistas y con retribuciones que no corresponden a la categoría por las que son contratadas, manteniéndose así las propuestas que se trasladaron en su día, en este mismo sentido.

DESCARGAR DOCUMENTO (28/04/2020)

 

La AEESME, junto con otras SSCCEE, y en respuesta al Acuerdo de 20 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Extraordinario nº 9 de 21 de marzo de 2020, reclama al Consejero de Salud y Familias de Andalucía, la rectificación de aquellas medidas que promueven la inequidad de las enfermeras frente a otras categorías profesionales sanitarias.

DESCARGAR DOCUMENTO (22/03/2020)

 

Además, las SSCCEE proponen establecer un paréntesis en la formación de las EIR y que estas sean contratadas como enfermeras tituladas que son, con las responsabilidades y derechos laborales correspondientes.

DESCARGAR DOCUMENTO (19/03/2020)

 

Las Sociedades Científicas Enfermeras (SSCCEE) firmantes ante la situación de crisis derivada del Coronavirus (COVID-19), que ha desembocado a la declaración de Estado de Alarma por parte del Gobierno, queremos trasladar, ante todo, un mensaje de tranquilidad.

DESCARGAR DOCUMENTO (13/03/2020)

 

Scroll al inicio