La AEESME reivindicando la especialidad de Enfermería de Salud Mental en Murcia

 

A 29 de marzo de 2022, se reúnen con la Gerente de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, Dª. María José Lozano, el presidente de la AEESME, el Dr. Francisco Megías, la coordinadora del Foro murciano de la AEESME, Dª. Isabel Jordán, y el socio D. Joaquín Cánovas.

Los representantes de la AEESME reivindican a la Gerente la implementación de la figura de la enfermera especialista en Salud Mental y la implantación de esta categoría en el 100% de las plazas en Servicios Socio-sanitarios.

En el proceso de implantación debe estar contemplada la reconversión de las plazas de enfermeras generalistas incluidas en los Servicios de Salud Mental, pasando a tener la denominación de enfermera especialista en Salud Mental, de esta manera se asegurará que estos puestos sean ocupados por especialistas y, a su vez, exista una continuidad asistencial disminuyendo la temporalidad que afecta primordialmente a los usuarios/as, así como a la estabilidad de los profesionales que cada día se esfuerzan en proporcionar los mejores cuidados.

La Gerente dice apoyar la especialización de los cuidados y reconvertir paulatinamente todas las plazas para que de este modo se cubran las necesidades de la red. Se habla también de que en muchos momentos de contratación se ve la falta de enfermeras especialistas en Salud Mental, algo que la AEESME viene denunciando y reivindicando que se triplique el número de Enfermeras Residentes en esta especialidad. Los reunidos coinciden en la importancia de generar mayor participación de las enfermeras especialistas en todos los ámbitos de la Salud Mental, dando una visión holística de las necesidades biopsicosociales de las personas e invitando a la colaboración de nuestro colectivo.

 

Scroll al inicio