Entrega de firmas en el parlamento de Navarra para reivindicar la creación de la categoria de Enfermera Especialista de salud Mental

El pasado día 21 de octubre, varios socios de la ANESM se acercaron hasta el Parlamento de Navarra, para entregar a cada uno de los grupos parlamentarios, copia de las más de 6000 firmas recogidas a favor del reconocimiento de la especialidad de Enfermería de Salud Mental, junto con una justificación de la propuesta.
De esta manera se sigue con la labor que se viene haciendo desde nuestra Asociación en otras Comunidades en las que también se ha hecho entrega de las firmas.
A través de esta medida, junto con otras en las que estamos trabajando, esperamos poder contribuir a que pronto se lleve a cabo la creación del perfil de enfermera especialista de salud mental en el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, perfil que ya existe en otras comunidades autónomas.
La entrega fue efectuada por los compañeros Francisco Megías, Presidente de la ANESM y Rubén Maeztu, Delegado de nuestra Asociación en la Comunidad Foral. Igualmente estuvieron presentes los socios navarros Maritxu Ariz Cía, Eva Castillo Santesteban y Sergio Ladrón Arana.
Por lo que tiene de significativo, os informamos también que el compañero Presidente visitó a la antigua socia navarra Concepción Hernández, en la residencia en la que se encuentra ahora y aprovechamos para recordaros que fue ella, junto con Francisco Ventosa, los que presentaron el primer proyecto de formación de enfermeras especialistas de salud mental en el año 1980. Conchita se interesó por la marcha de la Delegación Navarra de la ANESM y nos animó a seguir luchando por el total reconocimiento de nuestra especialidad.
a
a
Scroll al inicio