AEESME reivindicando la especialidad con CCOO en Madrid

 

Siguiendo con las reuniones que viene manteniendo la AEESME con los distintos Sindicatos, recientemente el presidente, Francisco Megías, y la Delegada en la Comunidad de Madrid, Paula Rodríguez, se han reunido con Mariano Martín–Mestre y Sergio Fernández, representantes de sanidad de CCOO en Madrid para consensuar propuestas en relación a la implantación de la categoría de Enfermera Especialista en Salud Mental en dicha Comunidad.

En la reunión se abordaron los siguientes temas:

– Reivindicar que se contemple el tiempo trabajado como enfermeras generalistas siendo especialistas en Salud Mental a efectos de la bolsa única de la categoría y en futuras ofertas públicas de empleo (OPE).

– Igualmente se reivindica que se contemple de manera total, la formación de las enfermeras especialistas en Salud Mental en los baremos de bolsas de empleo de las distintas OPEs, esto más allá de la formación específica de Salud Mental; entendiendo la importancia que tiene en el trabajo diario de las enfermeras de Salud Mental el reciclaje en otros aspectos como la RCP, pluripatología asociada o investigación.

– Se acuerda exigir a la Administración que contemple la tutorización y docencia de las enfermeras de Salud Mental con los residentes de enfermería dentro del desempeño de su función docente.

– Por último tanto la AEESME como CCOO solicitarán a la Comunidad de Madrid más plazas de formación EIR para favorecer la transición de puesto de trabajo de enfermeras generalistas a enfermeras especialistas en lo que a Salud Mental se refiere.

Se observan grandes coincidencias entre los intereses que defiende la AEESME y el Sindicato de CCOO en su Federación de Sanidad de Madrid, acordándose hacer un seguimiento conjunto a las propuestas reivindicativas que ambas Organizaciones plantean.

 

 

 

Scroll al inicio