AEESME participa en el Encuentro: “Conexión paciente: Salud Mental. Tres opiniones, una dirección”.

 

Tres opiniones, una dirección. #ConexiónPaciente

Inscripciones abiertas y gratuitas para el miércoles 30 de junio a las 20:00 horas. AQUÍ

Un proyecto de la Escuela de Pacientes de la Fundación Universidad Europea y la Asociación FFPaciente

Hay tres características principales que se toman de la definición de Educación Para la Salud de la Organización Mundial de la Salud que debe reunir un paciente para poder hacerse experto; la motivación -el paciente quiere encontrarse bien-, la información -el paciente sabe cómo cuidarse o cómo y dónde buscar la información para hacerlo- y el apoyo -el paciente ayuda y se deja ayudar. Esta última característica se toma del pilar principal del Modelo de Cuidados Crónicos de la OMS; el Apoyo al Autocuidado.

Todo esto es distintivo del proyecto “Conexión Pacientes: Charla a tres” de la Escuela de Pacientes de la Fundación Universidad Europea y la Asociación FFPaciente, en el cual nos centramos en el apoyo entre iguales, la autonomía del paciente y en el que contamos con el apoyo de diferentes asociaciones de pacientes.

Te invitamos a nuestra siguiente charla virtual, cuyo objetivo es promover el Autocuidado en la salud mental. ¿Qué necesidades tienen las personas recién diagnosticadas de alguna enfermedad psiquiátrica? ¿Cómo afrontan el diagnostico? ¿Cómo ha sido este último año tan difícil de pandemia para estos pacientes y que consecuencias han tenido? ¿Cómo es su día a día?

Todas estas preguntas y más las resolveremos el próximo miércoles 30 de junio a las 20:00 en el canal de YouTube de la Universidad Europea donde podrás descubrir una charla a tres con el paciente como verdadero protagonista. Contaremos con Mateo, paciente con esquizofrenia, además de la visión de una enfermera especialista en salud mental y de una alumna de 3º del Grado de Enfermería.

Participantes:

Mateo, Paciente.

Montserrat García, Enfermera Especialista en Salud Mental. Socia de la AEESME.

Marina Suano, estudiante de Enfermería de la Universidad Europea de Madrid.

Moderador:

Pedro Soriano, Enfermera.

 

Scroll al inicio