NOTICIA| LA ENFERMERA MARÍA PAZ MOMPART INVESTIDA DOCTORA HONORIS CAUSA

La Universidad de Alicante a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud ha investido en el día de ayer, festividad de Santo Tomás de Aquino, a la enfermera María Paz Mompart García como Doctora Honoris Causa.

La investidura de la Dra. Mompart constituye un reconocimiento y reivindicación de los estudios de enfermería en la Universidad y se personaliza en esta figura que hace 47 años luchó con gran convencimiento y tesón de la importancia de que dichos estudios estuviesen en el ámbito universitario. Con ella participaron grandes profesionales enfermeras a las que hay que agradecer su esfuerzo y dedicación a esta causa.

De la Dra. Mompart también hay que destacar su liderazgo, internacionalmente reconocido, y su apuesta firme por la investigación enfermera. Fue fundadora y presidenta de la Asociación Española de la Enfermería Docente que destacó por su papel trascendental y muy relevante en el proceso de incorporación de la enfermería a la Universidad y posteriormente en la adaptación de programas curriculares para esta profesión.

En el acto de investidura estuvo acompañada por su familia y por un número muy numeroso de enfermeras y enfermeros de todo el Estado, así como Decanos y Directores de Departamento de distintas Universidades y representantes de la organización Colegial.

Es lícito decir también que el Profesor José Ramón Martínez Riera, que leyó el laudiato a la Dra. Mompart, estuvo muy acertado y se le quiere reconocer el esfuerzo de su gestión para poder disfrutar de este día tan espléndido.

La AEESME se une a las felicitaciones y hace votos para que la enfermería española continúe por el camino reivindicativo, de investigación y de objetivos por la calidad de los cuidados, abierto por la Dra. Mompart.

Scroll al inicio