MARÍA EUGENIA ARIZ LARUMBE

En Pamplona  15 de diciembre de 2016

Enfermera especialista de salud mental con una larga trayectoria de trabajo en distintos centros y servicios, de tal manera que posee una visión global de las necesidades de cuidados de las personas con problemas de salud mental en distintas etapas de la vida y en distintos momentos de su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Eugenia Ariz se ha preocupado durante su vida profesional de mantenerse al día en todos los aspectos científicos-técnicos necesarios para llevar a cabo cuidados enfermeros de salud mental de alta calidad. Tiene una sólida formación en psicoterapia grupal y terapia familiar y sistémica.

Igualmente ha sido docente en distintos cursos, tutora de prácticas en la Diplomatura de Enfermería, participando también como docente en talleres de actividades formativas con padres y madres de adolescentes.

Su gran experiencia ha dado lugar a la participación como ponente y comunicante en distintas jornadas y congresos.

Esta enfermera muy inquieta por las cuestiones profesionales viene participando asiduamente en distintas comisiones de docencia, está integrada en distintos grupos y comités para la mejora de la atención en salud, y últimamente muestra gran interés colaborando con el Instituto de Salud Pública de Navarra en la Escuela de Pacientes y en la Escuela de Padres y Madres.

Nuestra homenajeada socia muy comprometida con la AEESME dice de sí misma:

En mis primeros años en el Hospital Psiquiátrico, el gran empeño fue mejorar la atención a las personas allí ingresadas, romper el aislamiento y el estigma en la sociedad y devolver la dignidad a quien allí se encontraban.

He sido defensora a ultranza de escuchar y empatizar con el sufrimiento y circunstancias de vida que hay en cada persona con diagnóstico psiquiátrico, así mismo siempre he buscado, como enfermera la alianza terapéutica con los aspectos más saludables de las personas.

Defensora acérrima del Trabajo en Equipo y de la búsqueda de la Comunicación adecuada tanto con compañeros como con pacientes”.

Scroll al inicio