LUIS CIBANAL JUAN

XX CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL

En Alicante, del 11 al 12 de abril de 2003

 

Es licenciado en Filosofía desde el año 1971 por la Universidad de Comillas. Es enfermero por la Escuela de Enfermería de Prèfargier-Neuchâtel-Suiza siendo también enfermero especialista en salud mental. Más tarde se licenció en Psicología en la Universidad de Fribourg y Neuchâtel-Suiza. Es Doctor por la Universidad Neuchâtel-Suiza y Catedrático de Enfermería de Salud Mental en la Universidad de Alicante.

 Trabajó en el Hospital Daler en Fribourg-Suiza y durante más de 8 años en los Hospitales psiquiátricos de Neuchâtel y Ginebra, también en Suiza.

 Es un enfermero sólidamente formado siendo muy reconocido por la comunidad universitaria y por tantos y tantos profesionales que han tenido la satisfacción y el orgullo de haberle tratado.

 Ha participado en más de 20 Proyectos de Investigación financiados en convocatorias públicas y ha escrito 9 Obras, siendo autor habitual de Ponencias a Congresos y Jornadas a las que con frecuencia es llamado el Dr. Cibanal como Conferenciante central. Muchas de estas intervenciones han sido a demanda de la AEESME, Asociación científica que se siente muy satisfecha de tenerle entre sus miembros más activos.

 La temática central de su actividad profesional es la relación terapéutica, la comunicación, la relación de ayuda y la terapia familiar, siendo un referente a nivel nacional e internacional.

 El Dr. Cibanal ha dirigido 22 Tesis Doctorales y ha sido en 25 ocasiones miembro de Tribunales de Tesis en Antropología, Enfermería, Ciencias de la Educación, Medicina y Psicología.

 Participa habitualmente en Comités y otras representaciones a nivel nacional e internacional, como la Agencia de Avaluacio e Acreditacio de Ensino Superior de Portugal, Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental, revisando el Programa de estudios de dicha especialidad; en la Consellería de Educación de la Comunidad Autónoma Catalana y Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, en la acreditación de la calidad de la investigación.

Scroll al inicio