DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO 2023

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) se moviliza ante la situación del suicidio en España que adquiere una importancia relevante como problema de salud pública con una tasa del 8,40 por cada 100.000 habitantes, lo que viene a ser más de 4.000 personas que se quitan la vida en nuestro país.

La AEESME reclama más inversiones principalmente para la formación de los profesionales cercanos a la población como son los profesores y las enfermeras entre otros con el fin de dar una respuesta eficiente a este grave problema del suicidio.

Los gestores en el ámbito socio-sanitario deben de propiciar, que entre otros profesionales, las enfermeras especialistas en Salud Mental puedan intervenir desde el acompañamiento y la escucha en el contexto histórico de las personas, ámbito idóneo para trabajar aspectos preventivos ante el problema del suicidio.

Las enfermeras especialistas en Salud Mental son buen recurso y están dispuestas a trabajar con la población en los ámbitos sociales donde las personas conviven y se desarrollan.

Scroll al inicio