Concha Rivera Rocamora

 

 

 

Murcia, del 5 al 7 de abril de 2017

 

Enfermera y antropóloga de la región de Murcia de reconocido prestigio que inició su andadura profesional en el antiguo Hospital Psiquiátrico Provincial de Murcia, donde formó parte muy activa de lo que fue la reforma psiquiátrica en su Comunidad que en algunos aspectos fue ejemplo para otras Comunidades Autónomas.

Ocupó el cargo de supervisora y más tarde directora de enfermería en su centro. En los distintos cargos que ha ocupado se preocupó mucho por la investigación animando al personal a su cargo a participar en los distintos eventos psiquiátricos: Jornadas, Congresos…etc que se han celebrado en Murcia y a nivel estatal.

Tiene en su haber el ser la primera supervisora de la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia; esta unidad es la primera que se abre en un Hospital General en su región.

Es autora de distintos libros, capítulos de libro, comunicaciones orales y tipo póster en distintos Congresos.

Si bien su tiempo en la asistencia, como profesional de los cuidados fue muy productivo, no lo es menos su dedicación a la docencia durante más de 30 años en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia estando siempre muy preocupada de estimular a los jóvenes alumnos en sus estudios haciendo un tutelaje directo con grandes resultados docentes.

Otro aspecto a destacar de la Doctora Rivera es su constante preocupación por dar a conocer la ciencia enfermera en la región de Murcia, ello le llevó durante varias ediciones a poner en marcha las distintas Jornadas de Enfermería de Salud Mental de la región proporcionando un espacio de intercambio profesional muy interesante y al que siempre invitó a ponentes de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

No podemos cerrar este capitulo sin reconocer a Concha Rivera su acierto en reconducir el futuro de la AEESME en el XIV Congreso Nacional celebrado en Murcia en mayo del año 1997; sus intervenciones fueron muy acertadas y abrieron paso a una nueva era asociativa.

 

 

Scroll al inicio