AURORA SANCHEZ GONZALEZ

ACTO DE RECONOCIMIENTO

En Toledo, a 17 de octubre de 2016

 

 Nace en Valdepeñas (Ciudad Real) el 23 de febrero de 1965.

 Es enfermera desde el año 1986 por la Universidad Complutense de Madrid,  terapeuta familiar Por la Federación Española de Terapia familiar, psicomotricista por el Instituto Superior de Didácticas Aplicadas e Instituto de Ciencias de la Educación también de la Universidad Complutense, diplomada en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad, experta en gestión clínica en salud mental, enfermera especialista en Salud Mental por la universidad Complutense de Madrid, y Máster Universitario sobre psicología y gestión familiar por la Universidad de Valencia.

 Ha trabajado en el Hospital Nuestra Señora de Alarcos de Ciudad Real y en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Pero su actividad asistencial principalmente ha sido desempeñada durante 16 años en la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil de Toledo. Aquí desarrolló una actividad asistencial y de cuidados importantísima, generando gran interés entre los profesionales de la salud mental y siendo un referente para muchas de las enfermeras y enfermeros de estos servicios.

 Es profesional incansable. Ha elaborado material didáctico, impartido numerosos cursos y talleres,  y participado activamente con las Asociaciones de usuarios de los Servicios de Salud Mental y familiares.

 Desde el año 2004 viene trabajando en el ámbito de las Consejerías de Salud y Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Es funcionaria de carrera y ha pasado por distintos servicios  como Asesora de Gestión de Procesos en el Servicio de Salud Mental de Castilla la Mancha, en la Dirección General de Familia, como Jefa de Sección y de Servicio de Dependencia.

 Ha sido Jefa de Sección y Jefa del Servicio Sociosanitario de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y en la actualidad es Responsable de Participación y Asociacionismo Sanitario dependiente de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

 La señora Sánchez es autora de distintos artículos de revista y capítulos de libros fruto de sus investigaciones y de su experiencia. Ha participado activamente en Comités Científicos y de Organización de distintos eventos, destacando principalmente los referidos a la AEESME en cuya organización ha trabajado con gran rigor y ocupó los cargos de vocal de la Junta Directiva, siendo también presidenta de la misma.

 Estamos ante una enfermera altamente cualificada, con una gran experiencia y un compromiso con su profesión que le ha hecho ser un ejemplo a seguir para muchas enfermeras y enfermeros, especialmente para el alumnado de enfermería con el que está muy relacionada.

Scroll al inicio