Conmemoración Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental | 1 de septiembre de 2022

 

Se proclama el 1 de septiembre, que se conmemora el nacimiento de Hildegart Peplau, como Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental por acuerdo en Asamblea General de socios/as de la AEESME, y conjuntamente con la Sociedade Portuguesa de Enfermagem en Saúde Mental.

ACCESO AL: VÍDEO CONMEMORATIVO

Peplau, con su compromiso con los cuidados en el ámbito de la Salud Mental es considerada por su legado, maestra para muchos y muchas enfermeras de Salud Mental y justo en este año 2022 se cumplen 70 años de la publicación de su libro con su teoría de las relaciones interpersonales en Enfermería.

Esta conmemoración contribuye a dar mayor visibilidad a la profesión de Enfermería de Salud Mental, dando popularidad social a la misma aumentando su representación colectiva en el imaginario profesional y del conjunto de la población.

Asimismo, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, tuvo lugar un acto el mismo día de la conmemoración. ACCESO AL PROGRAMA | NOTICIA JUNTA DE EXTREMADURA | NOTICIA EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA | NOTICIAS DIARIO ENFERMERO 1 2

La AEESME con su Foro de Enfermeras de Salud Mental de las Islas Baleares, ha venido trabajando en la adhesión y apoyo por parte del IB-Salut / Servicio de Salud de las Islas Baleares, al Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental. Como resultado se divulga información de la campaña: FOLLETO.

Además, se comparte material audiovisual elaborado por la socia y compañera, Dª. Mª Lourdes Alcalá Aranda, con testimonios de personas por este día:

Testimonio 1 CLAUDIA: https://vimeo.com/744657794Testimonio 2 NAYARA: https://vimeo.com/744671056Testimonio 3 DOLORES: https://vimeo.com/744673284Testimonio 4 SIRIA: https://vimeo.com/744678152Testimonio 5 DOMINGO: https://vimeo.com/744680303Testimonio 6 MARGA: https://vimeo.com/744683785Testimonio 7 M.ª ANGELES: https://vimeo.com/744683785

 

Por otro lado, en Extremadura, se propuso el uso del hashtag: #EnfermeríaSMExtremadura, con el objetivo de dar visibilidad a la especialidad de Enfermería de Salud Mental en las redes sociales. VÍDEO Campaña de visibilización de las enfermeras de Salud Mental y sus intervenciones

Desde el Foro de Enfermeras de Salud Mental AEESME / Andalucía, la socia y coordinadora, Dª. Aurora Alés, nos transmite el siguiente mensaje: Vídeo Foro AEESME / Andalucía

ENTREVISTA al presidente de la AEESME, Prof. Dr. Francisco Megías, en Diario Médico el 1 de septiembre de 2022.

VÍDEO Organización Colegial Enfermería de Ourense

Desde la Sociedade Portuguesa de Enfermagem en Saúde Mental también se ha organizado un webinar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio