“Proyecto de Biblioterapia. Lecturas Saludables” promovido por la Agencia de Conocimiento en Salud y la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia

Debido a los beneficios probados de la biblioterapia, la ACIS (Axencia de Coñecemento en Saúde) y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia han puesto en marcha un proyecto que busca acercar a los ciudadanos las lecturas de más ayuda, tanto en el caso de sufrir trastornos mentales o problemas emocionales, como de estar al cuidado de las personas que los padecen.

También tiene el objetivo de ofrecer a los profesionales sanitarios un listado de libros evaluado, consensuado y clasificado para que su labor como presciptores de lecturas sea más fácil y efectiva.

Consiste en 142 libros, como punto de partida, recomendados para apoyar el proceso terapéutico de trastornos y problemas muy variados. Es una lista cuidadosamente seleccionada, evaluada y validada por expertos tanto del ámbito sanitario como literario, y cuenta con las aportaciones de usuarios a través de asociaciones del ámbito de salud mental.

El link de la página dónde se accede al proyecto:
El link de la propia guía en PDF:

https://bibliosaude.sergas.gal/DXerais/928/GuiaLibrosRecomendados.pdf

 

 

 

Scroll al inicio