En la Categoría | Destacados, Jornadas

CONCLUSIONES: IV Jornada Castellano-Manchega de Enfermería de Salud mental. 20 noviembre 2017

Posted on 10 agosto 2017 by anesm

 

Las enfermeras de salud mental de la AEESME en Castilla la Mancha han celebra su IV jornada dedicada en esta ocasión a tratar la importancia de la investigación en la profesión enfermera y en la enfermería de salud mental. Más de 100 enfermeras y enfermeros se congregaron y participaron con gran interés, estableciendo debates con preguntas y aclaraciones muy pertinentes.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la AEESME, contándose en la mesa con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Doña Rosa Melchor, Don Oscar Talavera, gerente del complejo Hospitalario, Don Francisco Jose García, director general de sanidad de Ciudad Real, Don Carlos Tirado, presidente del colegio de enfermería de Ciudad Real, Doctora Doña María del Carmen Prados decana de la facultad de enfermería en el campus de Ciudad Real y Don Manuel Castellanos, coordinador del comité organizador de la jornada.

La ponencia inaugural estuvo a cargo del Doctor enfermero Don Julián Rodríguez, del hospital universitario de Ciudad Real, que diserto con el título “La investigación cualitativa y la enfermería de salud mental”.

A continuación se celebro una mesa redonda con el título: “Investigación y difusión del conocimiento” en la que participaron la Doctora enfermera Doña Raquel Luengo, de la escuela de enfermería de la cruz Roja de Madrid, con el título: “Acceso a las fuentes de evidencia actuales”, la Doctora enfermera Doña Purificación González, del departamento de enfermería de la Universidad de Alcalá, con el título: “Difusión del conocimiento en revistas especializadas y de impacto”, y la Doctora enfermera Doña Idoia Ugarte, de la escuela de enfermería y fitoterapia en el campus de Toledo, con el título: “Aportaciones de la investigación cualitativa en salud: cuidado de enfermería basados en narrativas”.

Cerro la jornada el Doctor enfermero Don Crispín Gigante, del departamento de enfermería de la universidad de Alcalá. Este profesor, una vez más, despertó un gran interés entre los congregados hablando de: “Investigación. Música y cuidados”.
La motivación de todos por la investigación se manifestó muy alta y se considero la necesidad de seguir profundizando en este aspecto de la profesión, imprescindible para la evolución profesional y la calidad de los cuidados.

En el acto de clausura, estaba presente el Doctor Megías, presidente de la AEESME, con Don Francisco Javier Castellanos, que dirigió unas palabras resaltando la importancia de la investigación enfermera, a la vez que ofrecía su centro para continuar colaborando con las enfermeras de salud mental de la AEESME de Castilla-La Mancha. Antes de la clausura, fueron leídas las conclusiones por el miembro de la junta directiva de la AEESME, y coordinador del comité organizador, Don Manuel Castellanos.

Para más información:

https://youtu.be/kASzuB-m4GI

 

 DESCARGA DE CONCLUSIONES

Deja un comentario