En la Categoría | Destacados, Jornadas

CONCLUSIONES: II Jornada Gallega de Enfermería de Salud Mental/AEESME

Posted on 27 mayo 2019 by anesm

 

El 24 de mayo de 2019, convocadas por la AEESME y su Foro de Enfermeras de Salud Mental / Galicia se ha celebrado en el salón Noble del Liceo de Ourense la II Jornada de Enfermeras de Salud Mental. El salón de actos quedó abarrotado. La Jornada fue inaugurada por el Presidente de la AEESME Francisco Megías que estuvo acompañado del Conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña, el Alcalde de Ourense Jesús Vázquez Abad y la Directora de la Escuela de Enfermería Milagros Fernández.
El Conselleiro agradeció a la AEESME, liderada en Galicia por Laura Jardón, la participación activa que viene teniendo en cuantas colaboraciones desde la Conselleria se plantean entendiendo que es una buena forma de trabajar por el desarrollo profesional de las enfermeras especialistas en Salud Mental.
El Presidente de la AEESME relató las actividades llevadas a cabo en la Comunidad Gallega en los últimos meses así como las distintas mesas, reuniones y programas en las que participa activamente la Asociación. Igualmente señaló la importancia de que las supervisiones y la dirección del Programa de Salud Mental estén ocupadas por enfermeras especialistas en Salud Mental y una vez más vino a decir que la AEESME con sus socios y socias gallegos, no cejarán hasta conseguir que el cien por cien de los puestos de enfermería en los distintos servicios sean ocupados por enfermeras especialistas en Salud Mental.
El Alcalde en funciones de Ourense dio la bienvenida a la ciudad deseando lo mejor para los congregados y la Directora de la Escuela de Enfermería abogó por el desarrollo profesional de las enfermeras especialistas en Salud Mental.
La Jornada fue muy participativa donde los asistentes plantearon cuestiones a los Ponentes creando un ambiente en el que se pudieron exponer distintas experiencias sirviendo de reconocimiento para unos y de aprendizaje para otros.
En la clausura estuvo presente la Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense Ascensión Pérez que ofreció a los presentes los servicios colegiales y toda colaboración para el desarrollo profesional de la enfermería de Salud Mental.

 

DESCARGA DE CONCLUSIONES

 

 

Deja un comentario