En la Categoría | Destacados

CONCLUSIONES: II Jornada del Forum d´infermeres de Salut Mental de la AEESME / Illes Balears

Posted on 09 septiembre 2019 by anesm

 

II JORNADA DEL FORUM DE ENFERMERAS DE SALUD MENTAL DE LA
AEESME/BALEARES


“La Salud Mental del profesional”

Hospital Universitario Mateu Orfila

Mahón, 18 de Octubre de 2018

 

Con el lema “La Salud Mental del profesional” se han reunido en el Hospital Mateu Orfila en Menorca más de 100 profesionales de la enfermería especialista en Salud Mental para celebrar la II Jornada del Forum de enfermeras de Salud Mental de la AEESME/Baleares.


El acto inaugural que presidió el Dr. Megías Presidente de la AEESME estuvieron presentes en la mesa: en representación de la Consellera de Salut del Gobierno Balear el Sr. Villafáfila subdirector de Cuidados Asistenciales, el Sr. Pons Alcalde de Mahón, el Sr. Juliá Gerente del Hospital, la Dra. Miró representando a la Decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de las Islas Baleares y la Sra. Gonzalvo Delegada de la AEESME en Baleares y Coordinadora del Forum.


El Dr. Megías tras saludar a los presentes, les invitó a guardar un minuto de silencio contra la violencia machista; iniciativa aprobada por la Junta Directiva de la AEESME y que debe de tener lugar al inicio de todos los actos que la Asociación realizada.


Tras el minuto de silencio, los componentes de la mesa tomaron la palabra para desear el mayor éxito a la Jornada a la vez que solicitaban que en su momento se les enviase las conclusiones de la misma.


La Jornada transcurrió con el objetivo previsto de crear un espacio donde reflexionar pensando en la atención a los propios profesionales de los servicios, entendiendo que también ellos mismos han de atender su salud mental. El estado de su salud mental influirá en la cotidianidad de la acción de cuidar. Por lo tanto, una cuestión importante es analizar la situación personal de cada cual: “Cómo somos, cómo estamos, cómo trabajamos y que podemos hacer”.


En el acto de clausura la Delegada de la AEESME en Baleares y coordinadora del Foro Carmen Gonzalvo, leyó las conclusiones y agradeció a personas e Instituciones el apoyo recibido al Comité Organizador de la Jornada para que el acto se celebrase de la mejor manera. El Presidente de la AEESME clausuró la Jornada abriendo la organización de la siguiente en el lugar y fecha que las socias y socios de Baleares decidan.

 

CONCLUSIONES

 

POSTER PREMIADO : “Mobbing o acoso laboral”. Autoras: Adela Peña Aguilar, Maria Eugenia Cabello Benitez, Antonia Gonzalez Piro, Carmen Olmos Torrecilla, Elvira Araceli Sanchez Melero.

 

 

 

Deja un comentario