Aumenta la oferta de plazas de Residentes para la próxima convocatoria (2019/2020)

 

Publica el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la siguiente nota de prensa con información relevante en relación a la próxima convocatoria (2019/2020) de plazas de formación sanitaria especializada. En enfermería la oferta es de 1.463 plazas, un 34% más que las 1.092 de la anterior convocatoria. 
La nota también difunde información sobre los nuevos cambios de la próxima convocatoria, habiéndose reducido el número de preguntas y del tiempo del examen. Este año la prueba tendrá una duración de cuatro horas, en lugar de cinco, y se tendrán que contestar 175 preguntas más 10 de reserva en lugar de las 225 más 10 de reserva de años anteriores. Se eliminará la exhibición física de los listados y se introduce la exención total del abono de la tasa de derechos de examen a los miembros de familias numerosas, independientemente de la categoría, general o especial.
Del mismo modo, la información vertida también refiere el trabajo sobre el borrador del real decreto por el que se regula la formación común de las especialidades en ciencias de la salud, se desarrollan las áreas de capacitación específica y se regula el procedimiento de creación de títulos de especialista en ciencias de la salud. A través de esta norma se regula el régimen jurídico general y el procedimiento administrativo para la creación de un área de capacitación específica. Ello garantizará que la formación en áreas de capacitación específica sea homogénea, cualquiera que sea la unidad docente y servicio de salud que las imparta.
.
.

El enlace a la nota de prensa es el siguiente:

http://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4624

.

.
.
Scroll al inicio