Rafael Campos Arévalo

 

 

En Cádiz, del 16 al 18 de Marzo de 2016

Nuestro homenajeado dispone de una larga vida profesional con actividades asistenciales, docentes e investigadoras. Inició sus estudios en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Cádiz terminando la carrera en el año 1971 completando sus estudios como diplomado en enfermería, Experto universitario en enfermería comunitaria por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, siendo además Máster en Investigación en la misma Universidad.

Su actividad ha estado principalmente orientada a la Atención Primaria de Salud y en este ámbito ha ejercido distintos puestos de gestión. Es un gran experto en el desarrollo de la acción de cuidar de la Enfermería Comunitaria.

Paralelamente ha sido profesor en distintas Escuelas de Enfermería.

De Rafael Campos hay que destacar su entusiasmo por todo lo que concierne a la profesión enfermera, algo que ha demostrado sobradamente en sus puestos de gestión y en este momento siendo Presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, desde donde sigue demostrando su gran liderazgo haciendo propuestas profesionales, animando a sus colegiados a participar activamente en la vida profesional, teniendo un gran empuje para con las generaciones nuevas de enfermeros y enfermeras. Es un gran referente para todos los profesionales de enfermería que quieran trabajar seriamente por el desarrollo profesional de la misma.

Otro aspecto en el que destaca  Campos es en lo que tiene que ver con las relaciones interinstitucionales, tanto con las distintas administraciones socio-sanitarias, docentes, etc… como muy especialmente y desde aquí la AEESME se lo agradece, con el resto de Asociaciones y Sociedades Científicas, significando principalmente las de enfermería y una muestra de ello es que aquí se le reconozca con el Premio Homenaje Insignia de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental y otros como la Insignia de Oro del Grupo Andaluz para el desarrollo y la investigación de la cirugía menor y la Insignia de Plata de la Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Scroll al inicio