Mª Araceli Romero García

 En Sevilla, 20 al 22 de mayo de 2013.

Estudió Enfermería en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, terminando sus estudios en el año 1981.

Como tantas otras enfermeras, antes de situarse en el ámbito de la Salud Mental, trabajó en distintas ciudades y distintos hospitales, pasando por varios servicios.

Es una Enfermera Especialista en Salud Mental muy vocacionada por el trabajo con las personas y las familias usuarios del sistema de Salud Mental, teniendo el primer contacto con estos servicios en el año 1987 en el Hospital de la Virgen Antiguo Hospital Psiquiátrico de Granada. Ha trabajado en Unidad de Agudos de Psiquiatría y desde el año 2003 en la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Como profesional muy inquieta, ha estado siempre preocupada por estar al día y aquí hemos de destacar su sólida formación psicodinámica con grupos operativos.

Es autora de distintas publicaciones tales como capítulos de libros y comunicaciones orales y tipo póster que habitualmente presenta en Reuniones Científicas.

Tiene a gala haber sido una de las profesionales que participó activamente en la reforma psiquiátrica en Andalucía (y más concreta en Granada) en el año 1987. También ha estado siempre innovando y proporcionando formación e información a los equipos donde ha trabajado.

Es una persona entusiasta que en lo profesional se siente muy reconocida y que ha disfrutado de la aportación que otros han hecho a su equipo de trabajo y a ella personalmente. La interrelación que mantiene con los jóvenes ingresados en su Unidad y con sus familias es muy gratificante, así lo manifiesta ella, reconociendo la opinión profesional la alta calidad de los cuidados en su entorno.

Con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental y en su XXX Congreso celebrado en Sevilla en el año 2013, Araceli Romero, esta socia destacada recibe el Homenaje y Reconocimiento de sus compañeros y compañeras.

Scroll al inicio