Junta Directiva de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental

 

PRESIDENTE

Francisco Megías Lizancos

Doctor por la Universidad de Alcalá de Henares.  Académico de Honor de la Academia de Ciencias de la Enfermería de Bizkaia. Enfermero Especialista en Salud Mental y Psiquiatría. Profesor universitario. Máster en Enfermería Comunitaria. Experto en grupos de ayuda mutua. Autor de diversos libros y artículos de enfermería de salud mental y visita domiciliaria y autor de distintas Conferencias y Ponencias.

 

 VICEPRESIDENTA

Mercedes Leonor Tormo Postigo

Enfermera Especialista en Salud Mental. Experiencia de trabajo  en Unidades de Hospitalización Breve,  Unidades de Salud Mental y Hospital de Día de adultos. Larga experiencia en gestión como Directora de Enfermería. Docente colaboradora universitaria en cursos de experto en Salud Mental. Profesora asociada de la Universidad de Castilla La Mancha. Formación en Terapias de tercera generación.

 

SECRETARIO

Carlos Aguilera Serrano

Enfermero Especialista en Salud Mental, siendo también Antropólogo Social y Cultural. Tiene experiencia como enfermero en distintos Servicios tanto en atención comunitaria como especializada, trabajando actualmente en una Unidad de Salud Mental Comunitaria. Es autor de numerosos trabajos fruto de su experiencia investigadora que han dado lugar a distintas publicaciones a modo de artículos de revista y capítulos de libro.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Estrer-Vivanco1-300x278-1.jpg

TESORERA

Esther Vivanco González

Es Enfermera Especialista en Salud Mental y Supervisora de la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital de Día OSI Basurto en Bilbao. Tiene una larga carrera profesional destacando por sus actividad comprometida por el desarrollo profesional de las Enfermeras Especialistas en Salud Mental. Es habitual en foros profesionales de enfermería de todo el Estado. A la vez que es autora de diversas ponencias, comunicaciones, artículos de revista y capítulos de libro.

 

VOCAL 1

Laura Jardón Golmar

Enfermera Especialista en Salud Mental. Realizó sus estudios en Vigo y ha trabajado en distintos servicios enfermeros aunque principalmente viene desarrollando su trabajo en unidades de salud mental tanto hospitalarias como comunitarias. Participa como docente en la formación de las enfermeras especialistas de salud mental a la vez que desarrolla actividad investigadora desde la consulta de enfermería en salud mental y participa en grupos de trabajo del Foro Gallego de Estudio de la Personalidad.

 

  VOCAL 2

  Uxua Lazkanotegi Matxiarena

Enfermera Especialista en Salud Mental. Estudió la carrera de enfermería en Pamplona y durante varios años trabajó como enfermera de Atención Primaria de Salud. Desde hace más de 22 años desarrolla su actividad con enfermos mentales en la Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona de la que es Directora de Enfermería desde hace 14 años. Es una enfermera que destaca por sus inquietudes profesionales, dinamismo y visión avanzada del mundo de los cuidados especializados en Salud Mental, lo que le hace un referente entre sus compañeros y compañeras siendo colaboradora habitual del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RPC.jpegVOCAL 3

Rocío Pérez Campina

Enfermera Especialista en Salud Mental cuyo programa cursó en la Unidad Docente Multiprofesional del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, los estudios de Grado de Enfermería los realizó también en la Universidad de Huelva. Es una enfermera altamente comprometida con su profesión y a pesar de su juventud, ha adquirido gran experiencia en el mundo de los cuidados de Salud Mental, después de rotar en distintos servicios comunitarios y hospitalarios tanto en la Comunidad Andaluza como en otras Comunidades Autónomas. Ha pronunciado distintas ponencias sobre los cuidados enfermeros en Salud Mental y es autora de varios capítulos de libro.

 

VOCAL 4

Lidia Martínez López

Enfermera especialista en Salud Mental y trabaja en la Unidad de Salud Mental en el Centro de Especialidades La Fábrica en Alcoy (Alicante), siendo a su vez Coordinadora de Enfermería en dicho Centro de Especialidades. En la actualidad es también Profesora Asociada en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante. Es autora de diversos trabajos: Comunicaciones, Pósters, y Capítulos de libro, fruto de sus investigaciones y su intenso trabajo como cuidadora.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MGC-scaled.jpegVOCAL 5

 María González Cid

Enfermera Especialista en Salud Mental título adquirido en el año 2007 en la Unidad Docentes de Psiquiatría y Psicología Clínica en la Fundación Altahia. Xarxa A. Manresa en Manresa (Barcelona). Los estudios de enfermería los cursó en la Escola Universitaria de Enfermería en el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo. Enfermera de talante dinámico que colaboró en la puesta en marcha de la Unidad Docente Multiprofesional del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Es autora de diferentes comunicaciones científicas y capítulos de libro.

 

Scroll al inicio