Joanna Fornés Vives

 

 

En Palma de Mallorca, el 22 de Junio de 2018

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación: Sección Psicología. Doctora en Psicología. Diplomada en Enfermería. Catedrática de Escuela Universitaria (Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental) en la Universitat de les Illes Balears.

Su actividad docente, en asignaturas de grado y postgrado, ha estado centrada en calidad de vida, salud mental y psicopatología.

Su actividad investigadora, reconocida por la ANECA, ha estado centrada en personalidad y estrés, especialmente estrés laboral, burnout y mobbing. Tiene más de cien publicaciones entre libros, capítulos de libro y artículos en revistas científicas. Ha participado como a ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

En el área de Enfermería, ha dirigido la edición y es autora de diversos manuales sobre Enfermería de Salud Mental y Psiquiatría.

En la Universitat de les Illes Balears ha ejercido los siguientes cargos de gestión: subdirectora de la Escuela de Enfermería, directora del Departamento de Enfermería y directora del Máster Universitario de Investigación en Salud y Calidad de Vida.

Ha participado como profesora invitada en diversas universidades españolas e internacionales.

Scroll al inicio