JERÓNIMO ROMERO-NIEVA LOZANO

 

 

Colegio de Enfermería de Ciudad Real el día 12 de febrero del 2019

Nos encontramos ante un gran profesional de la Enfermería Española. Este enfermero es un profesional de gran reputación, que ha dedicado su vida profesional en el campo de la Salud Mental y que en los últimos años de su trayectoria ha trabajado en un Servicio de Medicina Preventiva.

Su sólida formación, su voluntad y su compromiso le han permitido estar en primera línea, liderando los cambios que se han ido produciendo en la Profesión Enfermera en los últimos 30 años. Es por ello que ha tenido responsabilidades, ejerciendo como sindicalista siempre en defensa de los trabajadores. Pero su liderazgo se ha manifestado más sólidamente en el marco de lo social, promocionando y participando activamente en sociedades científicas profesionales y asociaciones sociales de distinta índole. No se puede entender la vida de Jerónimo Romero-Nieva sin tener en cuenta su capacidad de lucha y de consenso en pro de las personas que más ayuda necesitan.

Durante cerca de 10 años, ha formado parte del Consejo General de Enfermería llevando a cabo distintas responsabilidades, destacando entre ellas la Gerencia de la ONG Enfermeras para el mundo.

Su vocación de ayuda y su vocación enfermera le han llevado en este momento a la vida política para cumplir una vez más con ese gran mandamiento para las enfermeras que es estar con las personas desde que nacen hasta que mueren, haciéndoles la vida más fácil; ahora es concejal en su municipio, cargo que le permite la cercanía a las gentes y que desarrolla con alto de compromiso y buenos resultados

Scroll al inicio