Francisco Jaime Jimenez

 

En Málaga, a 26 de julio de 2018

 

Es enfermero especialista de salud mental y Doctor por la Universidad de Málaga. Posee una larga experiencia profesional tanto en unidades comunitarias de salud mental como en hospitalización de agudos y comunidad terapéutica; han sido más de 40 años de trabajo en el mundo de la Psiquiatría y la Salud Mental.

Del tiempo que ha trabajado en salud mental, cerca de 25 años ha tenido responsabilidades de gestión en cuidados siendo esto un valor añadido a su vida profesional ya que este período ha coincidido con gran parte del proceso de reforma de la atención en salud mental en Andalucía, comunidad que fue pionera en poner en marcha nuevos modelos de atención y cuidados, proceso en el que las enfermeras andaluzas vienen teniendo un alto compromiso y responsabilidad.

Por otro lado, hay que destacar su preocupación por la formación continuada del personal enfermero a su cargo y de él mismo, ha pertenecido a distintas comisiones técnicas, de gestión, de continuidad de cuidados, etc., siendo además tutor clínico de alumnos de Grado.

Ha participado en la organización de distintos eventos, pudiendo destacarse la organización del XXXIII Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental, que se organizó en el año 2006 en la ciudad de Torremolinos y que ha sido el más numeroso desde la fundación de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental.

Igualmente, el Dr. Jaime ha sido ponente y comunicante en muchos congresos y jornadas así como autor de distintos artículos de revista y capítulos de libro.

Su cercanía e interés por las cuestiones de la vida diaria que afectan a su círculo de compañeros y compañeras le hace contar con gran aprecio y reconocimiento por parte de todos y todas.

 

 

 

Scroll al inicio