Carlos Antonio Sáenz Angulo

 En Murcia, 5 al 7 de abril de 2017.

Es un gran profesional de la Enfermería, ámbito en el que ha venido desarrollando su trabajo desde hace más de 30 años, siendo su principal actividad como Auxiliar Sanitario Especialista en Salud Mental en la Unidad de Hospitalización de Agudos de Psiquiatría del Hospital de Basurto en Bilbao. Carlos tiene un gran sentido de la colaboración y trabajo en equipo, cualidades que es necesario destacar en tantos años de presencia en este servicio de psiquiatría. Su fina inteligencia y su gran capacidad de dedicación a la tarea han sido reforzadas por su sólida formación en el ámbito de la Psiquiatría y la Salud Mental, tarea a la que nunca ha escatimado esfuerzos.

Es habitual en Actos Científicos, tales como Congresos, Jornadas… a los que aporta sus trabajos fruto de sus experiencias de investigaciones, siendo autor de varias comunicaciones, tanto orales como tipo Póster, que comparte con el mundo de los cuidados enfermeros en Salud Mental.

Igualmente, nuestro Homenajeado ha sido docente en cursos de Salvamento y Socorrismo, Especialidad Acuática que durante más de 10 años impartió desde la Federación Vizcaína de Salvación y Socorrismo. Desde Protección Civil ha impartido docencia a otros profesionales de diferentes ámbitos como enfermeras, bomberos, socorristas y también a la población en general.

Otros aspectos docentes en los que ha profundizado son, por un lado, el que tiene que ver con la desescalada verbal con el paciente de Salud Mental, así como con la evitación del riesgo de caídas y en la prevención del consumo de tóxicos en adolescentes por otro lado; actividad llevada a cabo en distintos colegios e institutos de Bizkaia.

Después de todo lo dicho, si algo hay que destacar de manera especial, es la actividad voluntaria que desde su juventud viene desarrollando. Fue voluntario en la Federación Vizcaína de Salvación y Socorrismo, siendo miembro de su Junta Directiva y coordinador de la actividad en los puestos de socorro de las playas de Bizkaia durante más de 10 años.

También ha sido voluntario en calidad de Jefe de Servicio en la Junta Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Getxo. Y voluntario en la Junta Provincial de Protección Civil de Bizkaia, siendo Adjunto al Director Provincial y Coordinador de Grupos Municipales de Protección Civil de Bizkaia.

Nuestra Asociación tiene la suerte de contar con Carlos Sáenz desde hace más de 15 años como voluntario en las distintas actividades que la AEESME organiza en todo el Estado. Su carácter abierto, noción de la disciplina y el orden en la tarea, su animosidad constante, su apoyo a todos en las distintas tareas hacen destacar su gran compañerismo, siendo motivo de estímulo para todos y todas.

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, sus socios y socias se sienten muy orgullosos de contar con su amistad y nuestro presidente en el ámbito del XXXIV Congreso Nacional celebrado en Murcia le hizo entrega de la insignia de la Asociación.

Scroll al inicio